¿Por qué?

Nunca se me había pasado por la cabeza hacer una web sobre Víctor Manuel. Que sea mi cantante favorito no me parecía suficiente excusa; a fin de cuentas ya había bastantes propuestas en internet, algunas, por cierto, con muy buen material y fabulosamente documentadas.

Sin embargo, de un tiempo a esta parte he ido topándome con datos e informaciones sueltas que me gustaría compartir. Hay herramientas muy buenas para este propósito, tales como Twitter o Facebook, pero la heterogeneidad de las cosas que he ido encontrando me hicieron pensar en la posibilidad de contextualizarlo todo. Y echando nuevamente una visual a internet pensé que una web completamente nueva tal vez no sería tan mala idea, teniendo en cuenta todo lo que quiero exponer y cómo quiero hacerlo. Y dada la sencillez de mi aventura, con un blog tengo más que de sobra, al menos por el momento.

Víctor Manuel ha tenido una carrera enormemente prolífica. Desde 1969 hasta hoy (6 de julio de 2012) ha editado un total de 23 discos de estudio inéditos, a los que hay que añadir un recopilatorio ("Tiempo de cerezas"), nueve trabajos en directo, bien en solitario o bien acompañado, y algún disco (raro, todo hay que decirlo) de bandas sonoras. A las más de 250 canciones que ha editado, casi todas de su autoría, hay que sumar las que ha compuesto para otros, que no son precisamente pocas.

Mi intención es centrarme inicialmente en sus discos. Quisiera dedicarle todo el tiempo que pueda a hablar de cada disco y de cada canción, contextualizándolo y tratando de aportar todos los datos que conozca. A medida que vaya avanzando me iré proponiendo nuevos y mayores retos.

De hecho, el análisis de los discos de Víctor siempre me ha parecido una tarea interesante. No tengo conocimientos teóricos como para ello; trataré de suplirlo con algo (o mucho) de investigación. Y las opiniones, que también las habrá, serán justas: aplaudiré las obras maestras y criticaré las canciones flojas; creo que es lo justo. Eso sí, intentaré que las opiniones ocupen una parte minoritaria.

Por cierto, y aunque no estoy seguro de que (al menos hoy) vayas a enterarte de la existencia de este blog, ¡feliz cumpleaños, Víctor!

PD: empecé a montar este blog hoy mismo, sin darme cuenta hasta un rato después que mañana es su 65º cumpleaños. ¡Qué cosas!

1 comentario:

  1. Hola mi querido amigo!
    Que bien comenzaste con "Soy un corazón tendido al sol"
    ¿Por qué no más entradas en el blog?
    Víctor Manuel es el mejor cantante español de todos los tiempos. Bravo por ti!

    ResponderEliminar